HISTORIA
QUE CREEMOS
EQUIPO

Dios nos ha bendecido con un gran equipo en el Ministerio de La Espada alrededor del mundo.

Daniel Garlick
Director, Editor y
Evangelista de Ministerio La Espada
Murfreesboro, Tennesse USA

Benjamín Garlick
Evangelista
Ontario, California

Enrique Ara Balan
Evangelista
Campeche, Campeche

Jonathan Garlick
Evangelista de niños
Murfreesboro, TN

Jonathan Castro
Evangelista
San Salvador, El Salvador

Mario Nungaray Rojas
Evangelista
Tijuana, B.C

Raúl Pinto
Director de Música
Wallingford, Connecticut

Isaac Córdova
Arte y Diseño
Celaya, Guanajuato

MISION

Nuestra misión es la Gran Comisión.

La Espada existe para cumplir con la "obra del evangelista" trabajo en equipo junto con los pastores de tomar las enseñanzas de los Apóstoles y los Profetas para "perfeccionar a los santos para el trabajo del ministerio." Pero, ¿que es "la obra del ministerio?"

Si bien la obra del ministerio implica muchas cosas, concluimos que está principalmente enfocada y centrada en una cosa, “la realización de la Gran Comisión”. Para decirlo simplemente, nuestra misión terrenal es la Gran Comisión.

La Gran Comisión aparece cinco veces en la Biblia. Para entender por completo, debemos mirar a cada una de las cinco veces que se presenta. Cada presentación nos da una nueva perspectiva de su totalidad. Por ejemplo, mientras que Mateo 28 hace hincapie en hacer "discípulos" (discipulado) Marcos 16 hace hincapie en la predicación del evangelio (Ganar almas). Mientras Hch 1, nos centra en las misiones ("tanto" aquí y allá al mismo tiempo) Lucas 24:47 nos llama la atención a la iglesia local ("comenzando desde Jerusalen"). No hay contradicción entre estos pasajes, que simplemente se complementan unos a otros con una perspectiva diferente. La Gran Comisión en su forma más simple se cumple cuando predicamos el evangelio de Cristo a toda criatura y enseñamos a todos los cristianos todo lo que Cristo enseñó hasta que los esten llevando a cabo. (Esta enseñanza incluye el bautismo.) La Gran Comisión es llevar el evangelio de Cristo a todos los pecadores y las enseñanzas de Cristo a todos los santos.

La Gran Comisión se inicia con la ganancia de almas (Evangelio decir) y termina con el discipulado (enseñanza de la doctrina). Comienza con el Evangelio y termina con la Doctrina.

VISION

Nuestra tarea es no sólo llevar a cabo el trabajo en Jerusalen, sino tambien en Judea y Samaria y hasta lo último.

La Espada no sólo busca motivar, equipar y entrenar a pastores e iglesias para hacer el trabajo en su Jerusalen, sino tambien de reproducir lo que Dios está haciendo en Jerusalen en el resto del mundo.

La Espada ayuda a los pastores locales a comenzar institutos bíblicos para entrenar a sus hombres y mujeres que son llamados al servicio. Como resultado a lo largo de los años, Institutos Bíblicos y universidades de la Biblia se han iniciado en las iglesias locales, debido a las Conferencias de La Espada. La Espada equipa con muchos otros ministerios para lograr este esfuerzo. Si usted sabe de alguien que necesita ayuda en esta área, por favor póngase en contacto con nosotros.

La Espada ayuda a las iglesias que no tienen un programa de misiones a comenzar uno. El mandato bíblico es cumplir con nuestra tarea aquí y allá al mismo tiempo.

La Espada ha desarrollado algunas herramientas para ayudar a motivar y equipar y capacitar a las personas de Dios para hacer el trabajo en su Jerusalen y en el resto del mundo.